En el inmueble de las Antiguas Escuelas de Grijota, proponemos llevar a cabo el proyecto denominado CENTRO MULTIFUNCIONAL «PUERTA DE LA VILLA»:

El uso será polivalente y de estilo contemporáneo, pero, respetando estética, volumetría, composición, fachadas y estructura.

Aprovechando el recuerdo y la historia de las antiguas escuelas, se trata de la modernización, adecuación y mejora de la accesibilidad, así como la ampliación de unos 100 metros cuadrados mediante construcción de un moderno módulo acristalado situado entremedias de lo existente y que servirá para armonizar e integrar el conjunto construido con el patio posterior. La parte arbolada delantera, se mantiene.

Mejorará el funcionamiento acústico y térmico de suelos paredes y techos, mediante el trasdosado de los interiores y envolventes. En previsión de una próxima instalación de aerotermia y de caldera se dejará preparado el suelo radiante.

El arquitecto autor del proyecto, presentó los planos y alzados del último diseño, así como, una infografía para hacernos una mejor idea del resultado final previsto, que se puede consultar a su vez en este apartado web.

La inversión es de 299.893€, con esta financiación pasaremos de tener un edificio en desuso, a un espacio útil para todos los vecinos de Grijota y dar respuesta a las crecientes necesidades sociales de nuestro pueblo. Además de su rehabilitación integral contemplamos una segunda fase de inversión que incluye, su modernización en ahorro energético mediante aerotermia y el equipamiento completo de su interior.

El uso y disfrute de ésta instalación está enfocada fundamentalmente para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos, pero en especial a los niños y jóvenes, que nunca han contado con un espacio de ocio, adaptado a los tiempos y a las edades, y que a su vez pueda ser atractivo para ellos. Asimismo, servirá para desarrollar actividades, eventos y aquello que pudiera ser necesario para los diferentes movimientos sociales de Grijota.