La Cofradía Cristo del Amparo de Grijota ha revivido, después de casi 50 años sin celebrarse, la bonita tradición del pasacalles con disfraces y cabezudos.

La víspera de su Fiesta tuvo lugar dicho pasacalles al compás de la caja y la dulzaina. Entusiastas voluntarios participaron, se lo pasaron bien y también divirtieron al numeroso público asistente. Llamaba la atención las expresivas caras de los niños ilusionados por participar y vivir el alegre evento. También la de padres y abuelos, que hace décadas no disfrutaban de este extraordinario festejo.

El domingo, siguieron los actos con la Misa Mayor. El coro «TorreAlta» de Grijota desde hace muchos años colabora con la cofradía realzando con sus cantos la celebración. Su directora, Belén Cordón, hace décadas tuvo el buen gusto de componer la emotiva canción dedicada «al Cristo del Amparo».

Por la tarde, en procesión con la talla de retorno a la Ermita, las cofrades ensayaron la danza para honrar al Santo.

Merece especial felicitación el conjunto de la Cofradía del Cristo del Amparo de Grijota, desde el más veterano cofrade hasta la más niña, pasando por todos y cada uno. Haciendo historia y cultivando la verdadera amistad.

¡QUÉ SIGA ASÍ POR MUCHOS AÑOS !
A MAYOR GLORIA DE NUESTRO BENDITO CRISTO DEL AMPARO